Encabezado de página

  • Inicio
  • Acerca de la revista
    • Políticas editoriales
    • Envío de manuscritos
    • Normas éticas
    • Equipo editorial
    • Comité científico internacional
    • Patrocinadores de la revista
    • Historia de la revista
    • Contacto
    • Noticias
  • Ediciones
    • Edición actual
    • Todas las ediciones
    • Ediciones en avance
  • Enviar manuscrito
    • Normas éticas
    • Directrices para autores
    • Cesión de derechos de autor
    • Declaración de privacidad
    • Envío de manuscritos
  • Usuario
    • Iniciar sesión
    • Registrarse
     

Usuario
Contenido de la revista

Examinar
  • Por número
  • Por autor
  • Por título
Inicio > Archivos > Vol. 52, Núm. 99 (2019)

Vol. 52, Núm. 99 (2019)

Marzo

Tabla de contenidos

Artículos

Géneros textuales y dificultades de redacción en ámbitos especializados
Iria da Cunha, M. Amor Montané
PDF (English) XML (English)
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico
Javiera Figueroa, Alejandra Meneses, Eugenio Chandía
PDF XML
Argumentar a través de analogías: La emoción en el análisis de una problemática socio-científica*
Mario Fernando Gutiérrez Romero
PDF XML
¿Nos hacemos un/una selfie con la/el tablet? Influencia croslingüística léxica, asignación de género gramatical y política lingüística en español
Javier Muñoz-Basols, Danica Salazar
PDF (English) XML (English)
Metáfora gramatical ideacional: Un recurso clave para la alfabetización avanzada y académica*
Valeska Müller González
PDF XML
Influencia de las creencias en la voz del autor en un ensayo argumentativo en L2
Verónica Ormeño Cárdenas, Minerva Rosas Villaroel
PDF XML
Procesos experienciales en narraciones sobre situaciones cotidianas escritas por escolares básicos
Manuel Rubio
PDF XML
Habilidades de lectura crítica en los libros de texto de educación secundaria
Adolfo Zárate Pérez
PDF XML

Reseñas de Libros

Written and Spoken Language Development across the Lifespan. Essays in Honour of Liliana Tolchinsky. Perera, J., Aparici, M., Rosado, E. & Salas, N. (Eds.) (2016).
Natalia Leiva Salum
PDF XML
Editora Jefe

Dra. Carolina Bernales Pardo
Contacto: revista.signos@pucv.cl 

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
Av. El Bosque 1290, 5º piso.
Campus María Teresa Brown de Ariztía, Sausalito
Viña del Mar
Fono (56-32) 2274420
Casilla 4059
CHILE